Una oportunidad para capturar el mundo en imágenes

Fecha de publicación: Martes 07 de Agosto de 2018
Fotografía de Daniel Gama con la cual ganó en 2013 el primer lugar en la sección de México en los premios “Sony World Photography”

World Photography Organisation y Sony, cumplen 12 años realizando el “Sony World Photography Awards”. Para la edición de 2018, recibieron 320 mil fotografías provenientes de 200 países y territorios. El concurso permite participar en cuatro categorías diferentes: profesionales, imágenes de estudiantes de fotografía, jóvenes entre 12 y 19 años y un concurso abierto.

En la categoría estudiantil pueden participar estudiantes de fotografía y carreras afines de universidades registradas, que incluye a la Universidad de Guadalajara. El objetivo del concurso es que los estudiantes exploren la evolución del mundo en el que vivimos en dos “desafíos”, los cuales consisten en un ensayo fotográfico de entre 3-5 imágenes. El primer desafío titulado “(r)evolución” podía abarcar la revolución o evolución digital, social, ambiental, artística, física, política o cultural.

Después del primer desafío, se preseleccionaron 10 fotógrafos para participar en el siguiente; los preseleccionados reciben equipos de Sony Digital Imaging y viajan a Londres para asistir a la ceremonia de los premios, donde el ganador recibe 30.000 euros en equipos de fotografía Sony para su institución.

En 2013 el egresado de la licenciatura en Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Artes y Arquitectura (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, Daniel Gama, ganó el primer lugar en la sección de México en los premios “Sony World Photography”. Daniel Gama impartirá el taller “La fotografía como encuentro personal y social” en el marco del Cuarto Congreso de Comunicación Pública “Contingente 4.0 Realidad(es), Interactividad y Comunicación” a celebrarse del 19 al 21 de septiembre de 2018 en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Campus Los Belenes de la Universidad de Guadalajara. Un espacio en donde podremos analizar, dialogar y construir juntos escenarios de futuro.

Desireé Cabrera