Panel 3. "Comunicación, innovación y desarrollo: los retos de la educación en el siglo XXI"

Horarios:
Jueves 20 de septiembre de 12:30 a 14:00 horas.

La Sociedad de la Información es una revolución tecnológica a nivel global que modifica el entorno de la educación el cual requiere del dominio de ciertas habilidades que valora la red, como la creación y el tratamiento de información. Por lo tanto, la educación se convierte en un elemento clave que dota de oportunidades o agudiza situaciones de exclusión. Por otro lado, la comunicación globalizada nos ha ayudado a abrir puertas de información a otros lugares del mundo, sin embargo; esto no solo potencializa la comunicación y el desarrollo, sino que también potencializa la incomunicación, pues se tienen que tomar en cuenta que la distancia no solo es física, sino que puede haber distancias culturales que limiten la comunicación.

Moderador:
Carlos Vidales